index

Skincare coreano: una cultura milenaria al servicio de tu piel

No es gratuito que las rutinas y productos coreanos se hayan convertido en tendencia entre los amantes del cuidado y la belleza de la piel. Su concepto detrás de cada acción e ingrediente hace que cada vez más personas investiguen y apliquen las mismas propuestas. Por eso, para el 2023, el skincare coreano vendrá marcando fuerte e invitando a empresas, influencers, profesionales y personas del común a seguir los mismos pasos. 

El próximo año será un buen tiempo para reforzar el valor de ser conscientes sobre nuestros hábitos del día a día. Después de tantos momentos difíciles, la humanidad parece enfrentar un nuevo despertar, donde se vuelca la mirada a países y civilizaciones que siempre recuerdan el amor propio y la atención diaria más allá de las apariencias y el afán.

¿Qué hace al skincare coreano una tendencia más allá de la moda?

Lo primero que hay que saber es que, si bien solo ahora el mundo se está enterando de este concepto, realmente los coreanos llevan perfeccionándolo por muchos años. Toda su cultura lleva siglos gestándose y mejorándose, por lo cual han terminado por volverse expertos en varios aspectos. Su forma de tratar la piel es el resultado milenario de investigaciones enfocadas en el detalle y el perfeccionamiento de rituales como parte fundamental de una buena calidad de vida.

Ahora bien, un pilar fundamental en el que se sostiene toda la rutina facial coreana es la prevención antes que la corrección. Los productos que aplican esta filosofía se vuelven los favoritos de cada persona que los prueba porque, más allá de darte una solución temporal, buscan proteger y sacar el mayor provecho de la manera natural de la piel de mantenerse a sí misma. Es por eso que el desmaquillante, el jabón, el protector solar, los hidratantes y mascarillas son característicos en esta tendencia.

Además de eso, hay una mirada importante y profunda a las actividades cotidianas como rituales y el cuidado facial no es la excepción. Realizar una rutina de skincare coreana es darle una pausa al tiempo y dedicar ese espacio al reconocimiento y cariño hacia uno mismo. Por eso, en esta actividad priman los masajes que relajan los músculos del rostro después de un día de estrés, donde nos enfocamos en resolver el exterior y solemos olvidar nuestro interior. 

Por último, pero no menos importante, el skincare coreano se ha hecho un espacio en los corazones de todos gracias a la atención divertida, minimalista e innovadora de la estética de sus envases. Ya sea por sus mascarillas que recuerdan a