index

Skinimalism: La tendencia de skincare para el 2024 que estábamos esperando

El 2024 promete. Desde hace ya varios años se está dando una revolución global sobre ser conscientes de nuestros hábitos, cómo tratamos nuestro cuerpo y estar constantemente valorando el presente, el hoy que nunca más se repetirá. Todo esto ha llevado al skinimalism, una nueva tendencia que mostrará su máximo esplendor el siguiente año y que le sirve a aquellos que quieren cuidar más de sí mismos.

El skinimalism es un movimiento que impacta en varios campos. Por un lado, responde a la crítica (que se ha hecho más fuerte en los últimos años) sobre el consumo desmesurado, en donde solo se compra lo que el mercado impone, generando un impacto negativo en las finanzas personales y en el medio ambiente. Para enfrentar esto, el skinimalism propone solo obtener unos cuántos productos que respondan a las necesidades de diferentes tipos de piel, según la edad y con objetivos personalizados según el contexto de cada quien. 

Además de lo anterior, el skinimalism busca llegar a más individuos, invitando a una rutina rápida que se adapte a la vida moderna, donde todos los días se debe responder a diferentes deberes. Así, además se asegura que no se mezclen ingredientes de diferentes marcas que pueden generar reacciones negativas en la piel o que esta se irrite por exceso de cuidados (por ejemplo: el querer exfoliar la piel continuamente).  

El bloqueador solar: el producto que sobrevive a todas las tendencias 

Si bien el skinimalism se presenta como una propuesta que varía de acuerdo a las necesidades de cada persona, hay un producto que se mantiene invicto con el pasar de los años y que es indispensable en cualquier rutina: el bloqueador solar. 

En el 2022 descubrimos todo sobre su uso; sabemos que la cantidad recomendada es aquella que cabe en dos dedos, que se recomienda que su SPF sea mayor de 50 y que se debe reaplicar cada dos y tres horas o incluso menos si estás haciendo deporte. Con el skinimalism es hora de poner todo esto en práctica, sin olvidar que, con esta tendencia, lo que se compre debe ser pensado para satisfacer objetivos específicos.

Usar bloqueador solar es mucho más fácil y cómodo que antes. Ahora se puede encontrar productos que varían sus fórmulas de acuerdo a diferentes necesidades. Son varios los lugares en que se ofrecen protectores solares con control de brillo, o para pieles delicadas, con color o sin color, hidratantes o para pieles maduras. 

Una vez decidido cuál se adapta mejor a ti, lo que sigue es un jabón, algún producto desmaquillante y otro humectante o hidratante, todos estos, como siempre, personalizados. Dependiendo de otros factores, como la edad y el daño de la piel, se pueden incorporar dos o tres productos más, siempre comprados con consciencia y bajo la asesoría de un especialista de confianza. 

Después de tener esto claro, iniciar el 2023 con un renovado amor propio es más fácil que nunca. Con seguridad, esta tendencia llevará a otras revoluciones para un futuro donde se contribuya a que nos respetemos y conozcamos, tanto a nosotros mismos como a los otros. Esto debido a que skinimalism es, en últimas, una propuesta por abrazar tu piel real y dejar que su belleza natural deslumbre a todos.